diciembre 26th, 2010

Caviglia & Asociados
estudio jurídico

Yogurito

Caviglia & Asociados

Branding para un Estudio Jurídico

Un reconocido estudio jurídico de la ciudad de Junín, dirigido por el dr. Gastón Caviglia (ex- presidente del CADJJ), deseaba tener una imagen propia con profunda relación con la historia de su familia. Al no poseer un escudo familiar, generamos una heráldica propia, contemporaneizada para que funcione como marca gráfica.

La toma de partido para la marca de este estudio era generar una heráldica inexistente, y que además funcione como marca moderna con los atributos de seriedad, solidez y tradición que posee el estudio.

La investigación comenzó con la etimología del apellido, derivación de Cavaglia, y su relación con el mundo equino y naútico. La arquitectura y decoración del estudio tenía estilos clásicos muy marcados, que se debían ver en la marca. Se generó una iconografía y se presentó una toma de partido, que fué evolucionando en algunos signos (por ejemplo el relacionado con el naútico, hasta llegar a las olas finales, se evaluaron muchos otros)

Anotaciones Toma de Partido

anotaciones de la toma de partido

Durante la investigación se confirmó que las aplicaciones de la marca en al papelería comercial eran las típicas, excepto por la utilización de lapiceras plumas para escribir, por ende los anotadores y los papeles donde se utilice la misma, debían tener una absorción que no disperse la tinta. Luego continuamos con el resto de las aplicaciones necesarias, realizando las pruebas pertinentes. Se desarrollaron dos versiones de la marca, ya que al ser compleja, en tamaños pequeños requería de una versión optimizada.

Papelería comercial - Caviglia

sistema gráfico para la papelería

creemos que el mejor elogio es una frase que engloba el feedback general: “no podría haber pensado que el estudio Caviglia tuviera otra marca”

Entrada del estudio

mármol de la entrada

Aprovechando que estábamos cercanos a fines de año, se realizó una tarjeta de salutación, y aprovechamos para presentar la nueva marca a los clientes y relaciones del estudio.

Realmente quedamos muy conformes con el trabajo final, se logró un trabajo cuya empatía con el cliente es la ideal (el sentido de pertencia de la marca fué excelente) y creemos que el mejor elogio es una frase que engloba el feedback general de los receptores: “no podría haber pensado que el estudio Caviglia tuviera otra marca”.

Señaladores y Tarjeta de finde año

señaladores y tarjeta de fin de año

Comments are closed.