diciembre 27th, 2010

Yogurito
ganador INNOVAR 2010

Yogurito

Yogurito

BRANDING GANADOR DE INNOVAR 2010

Se realizó el branding a un yogur probiótico para el mejoramiento del estado nutricional de niños con necesidades alimenticias básicas insatisfechas, cuya implementación es a través de programas sociales, ganador de Innovar 2009.

Vimos que hay un pre-concepto de que todo lo público, social o gratuito no debe ser “lindo” bajo los canones estéticos que dictan los productos de primeras marcas. Entonces optamos partido por generar un Branding (con el hincapié puesto en el packaging) que esté a la altura de cualquier otro producto de góndola, tratando de lograr una empatía emocional con los niños que lo reciben gratuitamente, tratando de evitar la sensación de que estoy recibiendo algo “gratuito”.

paneles - Yogurito-03
Render de packs

Para el packaging (pequeños potecitos y pequeños sachets) queríamos convertirlos en “mascotas virtuales”. Para lo cual se decidió implementar el “sabor” cómo parte compositiva de la “cara” de Yogurito, de ahí la ocurrencia de utilizar la frutilla como nariz, la banana o la chaucha de vainilla cómo boca. Si bien actualmente no hay muchos sabores de Yogurito, el sistema visual fué pensado para diferentes sabores que tienen los yogures actuales (pensando a futuro, la idea era que el sistema “no se rompiera”) por ende se lo testeó con otros sabores que no fueron mostrados, pero vimos que el sistema tenia expansión a futuro (ananá, ciruela, uva, etc…).

Esta propuesta intenta contradecir aquel mito que lo gratuito y lo público, debe notarse como tal…

paneles - Yogurito-05
sistema visual de los packs

Obviamente como la propuesta fué un banding y no solo meros “renders” de los packs, se generó un manual de normas de aplicación, papelería comercial, web-sites, y diferentes piezas comunicacionales apuntando a fortalecer el proyecto.
paneles - Yogurito-013

papelería básica

Por ejemplo la web, no es para “vender” el producto a los chicos (ya que no lo requiere), es para promocionar el proyecto a las diferentes partes que lo hacen posible cooperativas lacteas, distribuidores, comedores, etc.
paneles - Yogurito-04

Capturas del web-site

Actualmente, se encuentra en proceso de comenzar la implementación con el CONICET-CERELA.

Comments are closed.