septiembre 23rd, 2010

movilFinder RIA
seguimiento vehicular (AVL)

movilFinder RIA

movilFinder RIA

Aplicación RIA de seguimiento de móviles (AVL)

Relevar SRL, empresa que brinda servicios de telemetría & partner de exógeno en algunos proyectos, deseaba renovar su aplicación web para seguimiento vehicular, generar un lavado de cara del servicio y una mejor comunicación / publicidad del mismo. Si bien el trabajo comunicacional fue el primer paso, abajo nos centraremos en la aplicación web (RIA) desarrollada.

PROYECTO

  1. Desarrollo de la imagen íntegra de un servicio de localización vehicular (Diseño de marca, folletería, avisos, sitio web, etc.).
  2. Desarrollo y programación de la RIA. (sistema web).

OBJETIVO

Desarrollo de una aplicación RIA, de fácil acceso a través de cualquier navegador de internet, donde se vean los diferentes móviles georefenciados en un mapa. Dicha aplicación debe contar con la posibilidad de ser escalable de manera que pueda ser personalizada y modificada para ciertos clientes. Resumimos algunos de los ítems que debía incluir:

  1. velocidades máximas, alcanzadas por un vehículo en el día y posibilidad de que el usuario pudiera estipularla.
  2. control de tiempo de paradas. Estableciendo un tiempo x para una parada estándar.
  3. control de horas trabajadas. La aplicación debe calcular las horas trabajadas, en base al movimiento del vehículo.
  4. acceso a informes históricos: la aplicación debía poder armar informes a partir de los datos recibidos.
  5. consumo de combustible. El usuario debe poder ingresar el consumo estándar de su móvil por cada 100 Km y la aplicación estimar el total consumido en un recorrido determinado.
  6. Descarga de informes. Todos los informes, además de ser visualizados en pantalla, deben poder descargarse en PDF.

DESARROLLO

Se desarrolló una GUI (Interfaz Gráfica de Usuario) renovada para todo el sistema, y mediante el uso de tecnologías Flex, Actionscript, servicios PHP y base de datos, se consiguió un sistema sencillo y claro de usar para el usuario. Los datos son enviados por un dispositivo con GPS y otros sensores los servidores de Relevar SRL donde se encuentra alojada la aplicación. Estos datos son procesados y la aplicación los ordena y los muestra en pantalla.

Relevar SRL … deseaba renovar su aplicación web para seguimiento vehicular, generar un lavado de cara del servicio y una mejor comunicación / publicidad del mismo

DISEÑO

La premisa para el diseño de la GUI fue que debía ser sencilla y transparente para el usuario, teniendo como actores principales los móviles y el recorrido del día, utilizando como contexto el mapa.

movilFinder screen

captura de la ría, sin los paneles desplegados

Debía poder verse la mayor cantidad de datos en la pantalla principal, con opciones despegables, para poder “filtrar” lo que no es de interés para ese cliente. Vale recordar que como es un servicio estándar, cada usuario le dá diferente jerarquía de importancia a los datos que muestra movilFinder según sus necesidades particulares, por ende la pantalla principal debía ser lo más flexible posible.

Se diseñó un sistema escalable de móviles (cada usuario puede tener una cantidad de móvles virtualmente ilimitada). La lista de los móviles activos es de acceso visual instantáneo. Los vehículos se muestran con una escala cromática indicando la velocidad actual, y al hacer click cada uno de ellos se despliegan otras opciones.

El recorrido de cada uno de los vehículos puede ser reconstruido y mostrado en pantalla acompañado de un resumen del mismo en pantalla. Se puede visualizar tanto el recorrido del día como de fechas pasadas.

movilFinder screen

captura de la ría, con todos los paneles desplegados

El sistema permite ademàs descargar el informe del recorrido y de la situación actual del vehículo en archivos de formato PDF.

Incluimos un link hacia una guía interactiva, donde muestra la pantalla principal y grafica lo que hemos explicado.

Para más información sobre movilFinder visite la web que también que le realizamos a Relevar SRL www.movilfinder.com.ar

One Response to “movilFinder RIA
seguimiento vehicular (AVL)”

  1. .

    thanks!!…