octubre 25th, 2010

Chacinados Ferré
fiambre de campo, en su mesa

Chacinados Ferré

Chacinados Ferré

fiambre de campo en su mesa

Una empresa familiar (Chacinados Ferré) decide dar el salto y reformular su imagen, para poder competir en góndola con las marcas líderes del mercado regional.

La gente de Chacinados Ferré, en diez años pasó de ser local a regional; a fines del 2007, vino a nuestro estudio pidiendo un diseño de rótulos nuevos (uno de los tipos de packs). A partir de allí surgue la disyuntiva de los dos caminos:

  1. Hacemos la pieza gráfica pedida, y ambos nos vamos contentos.
  2. Le ofrecemos algo superador (que incorpore y potencie los rótulos) y ambos nos vamos a poner más contentos.

Obviamente le ofrecimos lo segundo… Una vez de varias reuniones y observaciones de la personalidad, ambiciones, sus productos, sus competencias, etc… se comenzó con un Lifting de la marca anterior, aplicaciones básicas de la misma, y los rótulos de los principales productos.

CHF_0001_rotulos viejos
rótulos originales

Uno de los primeros problemas, que surgió con la primera tanda de rótulos para chorizo y salame (dos caballitos de batalla de la empresa) es que se confirmó (ya había una sospecha) que no tenía reconocimiento de marca fonética y visual, la marca “CHF“; sino que meramente eran conocidos por los fiambres del “rótulo verde”, cosa que es destacable (debido a que en ese momento no había competencias directas que utilizaran ese color como predominante) Lo que parecía una fortaleza se convirtió en una debilidad (ni pensar que pasaría si otra competencia saca otro rótulo “verde” mimetizándose, “colgándose” del re nombre logrado por CHF)

CHF_0000_rotulos beta

Con la primera tanda tentativa del re-diseñó, se confirmó que no tenían reconocimiento de marca, y se tuvo que tomar un camino diferente.

primera tanda tentativa de rótulos

Se optó por un rediseño de los rótulos utilizando el color “verde” como predominante, y lo más importante se educó a los mayoristas y re-vendedores para que entreguen folletería y demás sobre la evolución de toda la estética inicial a la actual y comenzando a realizar un refuerzo de la marca “chacinados Ferré”.

CHF_0009_rotulos nuevos
rótulo definitivo

Una vez confirmado que el feedback de los consumidores era el deseado, se comenzó con el resto de las distintas variantes de rótulos, packs para feteados, etiquetas, bolsas, etc… Es de destacar los diferentes métodos de impresión (packs en flexo, etiquetas en OPP, rótulso en offset, etc…) para poder optimizar el proceso de empaque, los costos y atenerse a las diferentes normas legales.

CHF_0007_productos 1
varios productos I
CHF_0005_productos
varios productos II

Es de destacar los diferentes métodos de impresión (…) para poder optimizar el proceso de empaque, los costos y atenerse a las diferentes normativas legales.

CHF_0008_feteados
feteados en Flexo

Luego se comenzó a realizar un catálogo y un primer esbozo del web-site, para lo cual se realizaron diferentes fotos que sirvan para su uso en piezas gráficas futuras.

CHF_0003_catalog
catálogo de venta
CHF_0002_afiches
algunas aplicaciones publicitarias

Actualmente, se continua con el diseño de distintas piezas visuales (publicidades, indumentaria, cartelería, gráfica móvil, entre otras) y se realiza una asesoría para que estas piezas funcionen bien y se optimize su provecho. Realmente se ha generado un lazo entre exogeno y CHF que nos alegra y auguramos se mantenga y potencie en el tiempo.

Comments are closed.