noviembre 27th, 2009

las herramientas cambian,
la comunicación es la misma

smartphones

las herramientas cambian,
la comunicación es la misma

El mundo de la comunicación, ha sido potenciado por al avance de la tecnología, desde las redes sociales, hasta los dispositivos móviles con acceso a internet. Estas tecnologías nos permiten ampliar el abanico de soluciones comunicacionales.

Lo importante de la tecnología, es saber que, es un medio para obtener una solución. Si un cliente llega al estudio y pide un blog para llegar mejor a su nicho, lo primero que preguntamos es: quienes? y para qué? ya que recien ahí, podemos empezar a desarrollar la mejor solución. Lo mismo llevado al mundo de la gráfica visual: se requiere hacer un pack exclusivo de tirada corta… la tecnología actual, dá un abánico de soluciones inmenos para resolverlo, donde se conjugan las variables: calidad, cantidad, eficacia, durabilidad, etc… esto potencia la idea, el diseño que planteamos, al estar aplicado de la manera más correcta posible.

Por tomar algunos ejemplos:

  1. Los sitios web que diseñamos no tiene solo un lado “corporativo”, sino que incentivamos que tengan un blog paralelo, para poder obtener un feedback del nicho del cliente.
  2. Una empresa que tiene vendedores en la calle, ¿Porque no levantar los pedidos, directamente desde su blackberry o movil, y automaticamente linkearse con la base de datos de stock, y esta reflejarse en el e-commerce online de su web?

Si pide una bote, primero revisamos el problema (cruzar un río) y recien luego se resuelve si lo mejor es un bote, una lancha, un velero o un puente!!

En exogeno, procuramos, estar al día en lo que a soluciones tecnológicas se refiere, ejemplo de eso es el depto de RIA & WEB donde se desarrollan a medida soluciones que resuelven problemas de comunicación/administración de la mejor manera posible.

Comments are closed.